Alegrías de amaranto

(3 a 6 personas)

Ingredientes:

– 100 gr de amaranto

– 50 gr de pipas de calabaza

– 50 gr de pasas

– 50 gr de nueces – 5 cdas.

– 250 gr de piloncillo (panela) en trozos

2 cucharadas de agua

– 1/4 de taza de miel

 

Preparación:

Tostar el amaranto en una cacerola o sartén muy caliente para que se dore ligeramente. Retire y tostar de igual forma las nueces y las pipas de calabaza separadamente. 
En otro recipiente, mezclar el piloncillo, la miel y el agua, y calentar hasta formar un caramelo y deje reposar para enfriar ligeramente. 
En un bol mezcle el amaranto con el caramelo hasta que se integren por completo formando una masa densa. 
Forrar un molde rectangular con papel aluminio, papel encerado o film plástico para evitar que se peguela mezcla, pero antes coloque las pasas las nueces y las pipas al fondo. Incorpore la mezcla aplanando con las manos y ayúdese con un rodillo para alisar y compactar la superficie. 
Dejar enfriar hasta que sea firme por alrededor de 1 hora. 
Desmoldar con cuidado y cortar en rectángulos con un cuchillo muy delgado humedecido para evitar que se pegue y facilitar el proceso.

Variante:

Agrega otro tipo de frutos secos como, arandanos, piñones o pistachos
Puede utilizar moldes para galletas de formas diversas (como las de calaveritas de azúcar) para colocar la mezcla antes de que esta se seque.
Si no se consumen de inmediato las alegrías, envuévlas en celofán o plástico y consérvalas en un lugar fresco y seco por no más de un mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario