Crema 3 chiles

(4 personas)

Ingredientes:

– 2 chiles pasilla
– 2 chiles anchos
– 1 tomate grande
– 1 lata de chile chipotle de 220 gr.
Epazote al gusto
– 1/2 cebolla pequeña en rodajas
– 1 diente de ajo
– 1 bola de queso tipo oaxaca*
– 2 cubos de consome de pollo
– 1 barra de queso crema
– 1 lata de leche evaporada
– Sal al gusto
– Pimienta blanca
– 2 cucharadas de cilantro finamente picado
– 1 cucharada de aceite de oliva
– 100 ml. de agua
– Mantequilla
– 250 gr. de crema (nata) agria*

*De venta sólo en tienda.

Preparación:

Se pone a cocer con agua a fuego lento el chile pasilla y el chile ancho con el tomate. Cuando estén perfectamente cocidos se escurren perfectamente y reservar. En una batidora se pone 100 ml de agua y se vierten los chiles cocidos además de agregar el chile chipotle de lata y el diente de ajo. Se licúa todo a la perfección.

Una vez licuado ponemos una cucharada de aceitede oliva en una sartén y vertimos la mezcla a la cual le agregamos el epazote seco y molido. Le podemos agregar 1 rodaja de cebolla finamente picada. Salpimentar al gusto. Una vez hecho esto dejamos reposar a fuego muy bajo.

Para la crema de queso vertimos la lata de leche evaporada, el queso crema y la bola de queso oaxaca finamente desmigado. Le agregamos la media cebolla en rodajas (previamente acitronada en mantequilla), los 2 cubos de consomé de pollo y la ponemos a licuar durante 3 a 4 minutos procurando que los ingredientes queden perfectamente mezclados.

Si sienten que queda muy espesa, pueden abrir otra lata de leche evaporada e ir agregando de poco a poco hasta que obtengan la consistencia que ustedes deseen.
Una vez hecho esto dejamos hervir la crema de queso a fuego lento, una vez que este lista, servir de inmediato de la siguiente manera.
Servir primero la crema de queso y después en el centro servir un poco de la crema de 3 chiles en el centro del tazón. Decorar con el cilantro finamente picado y la nata agria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario