Tacos al Pastor

(4 personas)

Ingredientes:

Tortillas de maíz
– 1 kilo de carne de cerdo en filetes delgados
– 1 chile pasilla
– 1 chile chipotle seco
– 2 chiles guajillos
– 2 dientes de ajo pelados y picados
– 1/2 taza de vinagre de alcohol de caña
– 1/2 taza de cerveza
– 1/4 de cucharada de cominos molidos
– 1/4 de cucharada de clavo
– Sal al gusto
– Zumo de piña
– Piña cortada picada en cuadros
– 2 cebollas medianas.
– Aceite de oliva
– Cilantro para acompañar
– Lima o limón
– Salsas al gusto (mexicana casera, verde, taquerao ranchera)

Preparación tradicional:

Desvenar y limpiar los chiles, remojar en agua hirviendo con sal hasta que se suavicen. Licúe bien en una batidora los chiles, el viangre, la cerveza, el jugo de piña, el ajo y las especias.
Corte la carne entrozos pequeños y coloquelo en un cuenco para incorporar la mezcla de los chiles. Revuelva bien y deje marinando por 5 horas como mínimo.
Después de ese tiempo, calentar aceite de oliva en una cacerola. Freír una y media cebolla cortadas en cuadros. Agregar la carne marinada con su jugo y dejar cocinar hasta que este doradita.
Coloque la carne sobre una tortilla caliente y coloque 3 tacos sobre un plato y sirva. Coloque al centro de la mesa las salsas de su predilección, los limones o limas y la piña picada, así como media cebolla finamente picada, cilantro, sal y limón, para que cada quien los ponga al gusto.

Variación: 

Diluya 100 gramos de pasta para carne al pastor en el vinagre,  la cerveza, el jugo de piña, el ajo y las especias. Corte la carne entrozos pequeños y coloquelo en un cuenco  para incorporar la mezcla. Revuelva bien y deje marinando por 5 horas como mínimo.
Después de ese tiempo, calentar aceite de oliva en una cacerola y freír muy bien las cebollas, agregar la carne marinada y dejar cocinar hasta que este doradita.
Coloque la carne sobre una tortilla caliente y coloque 3 tacos sobre un plato y sirva. Coloque al centro de la mesa las salsas de su predilección, los limones o limas y la piña picada, así como la cebolla, cilantro, sal y limón, para que cada quien los ponga al gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario